jueves, 5 de septiembre de 2013

SERÁ ENTONCES

(Este poema lo tengo en la entrada de mi Tuenti)


Si ante la belleza de algo para muchos inexistente,
logro traspasar tu fría mirada
con un destello de luz
del sol que ilumina mi mente...
...será entonces cuando
escuches el sonido del mar con el corazón,
batiendo sobre las rocas ,
desprendiendo la energía y furia
con la que se mantiene en vida.
...será entonces cuando
oliendo esa flor que brota de tu imaginación,
vueles también en ella como un pájaro
más allá del horizonte que divide el mundo.
...será entonces cuando
la emoción en tu interior dormida,
comience a volar a tu lado,
al mismo tiempo que tu agitas el ala,
recorriendo por completo tu cuerpo sin cesar,
traspasando las fronteras de una memoria
hasta entonces amurallada.
...será entonces cuando
el dragón que es tu pasión
al fin despertará de su largo sueño ,
y en ella encontrarás tu salvación,
la de tus creencias e ideales.
...será entonces cuando
vuelva la sonrisa que embellecía tu rostro,
ahora triste,
y mi esperanza rellene las arrugas de una mente,
aunque joven , envejecida.
...será entonces cuando
comience a vivir en tu compañía,
tú me comprenderás,
yo te daré la mano,
juntos haremos que un destello de luz
de la estrella que ahora ilumina nuestras mentes
se adentre entre la penumbra de una sociedad apagada.

DAIL


-En Esfaraptop ya no hay posibilidades de vida – Dijo Dail.
Dail era un joven gautoriano de octava generación , al que le apasionaba la idea de llegar a ser un gran astronauta. Esta idea le vino a la mente en el momento en el que le contaron la historia de un antepasado suyo , Daril, pues este último había formado parte de la expedición encargada de poblar el planeta Gautor, por lo que fue, además, una de las primeras personas en pisar su fértil terreno y respirar su delicada atmosfera.
Tras pasar unos cuantos años desde aquel feliz momento en que nuestro protagonista escuchaba muy atentamente a sus padres contar la historia de Daril, el todavía muy joven muchacho decidió luchar por su sueño y donar una gran suma de dinero gautoriano a la expedición interplanetaria de la cual formaría parte. Esta expedición no tenía otra finalidad que la supervivencia y expansión del ser humano por los distintos planetas de las galaxias conocidas.
Dail era, sin duda , el tema de conversación que había causado un mayor número de discusiones entre la tripulación , pues debido a su escasa experiencia, algunos de sus compañeros ponían en duda su talento e incluso su utilidad en la misión. Claro está que no todos tenían la misma opinión acerca del muchacho, pues algunos veían en él ciertos valores que en otros de sus compañeros escaseaban bastante, como la esperanza, la valentía o el compañerismo. Ambas opiniones generaban innumerables conflictos. Además el joven astronauta había hecho cosas con las que aquellos que estaban en su contra no estaban de acuerdo. Uno de los casos más claros fue el del planeta Harit, un planeta , según Dail, “inhabitable” para el ser humano. Muchos de sus compañeros no compartían esta opinión , pues las máquinas revelaban todo lo contrario, entre ellos el capitán , que a su vez era el jefe de la expedición, le hizo caso y, tras recoger unas muestras , abandonaron el planeta. Aunque él tampoco estaba muy de acuerdo con el chico , decidió darle un voto de confianza, pues se trataba del joven que desde el momento en que le conoció no había dejado de sorprenderle con su afán por aprender y por conocer todo cuanto le rodeaba .
Con la llegada a Esparaftop la cosa fue a peor , pues toda la plantilla a bordo estaba realmente segura de la posibilidad de que cualquier persona pudiera habitar en aquel lugar, menos él, o eso parecía .Dail había dicho a la tripulación que no había ninguna posibilidad de que el ser humano pudiera sobrevivir en este planeta, pero esto es lo que decía de cada uno de los mundos que pisaban . Con todo esto el capitán suponía que el muchacho tendría alguna buena razón para hacer lo que hacía , y lo ocurrido le sirvió para confirmar que algo se tramaba.
Desde que el jefe de la expedición confirmo sus sospechas sobre Dail, decidió seguir al joven muy de cerca, y , sin perderle de vista, comenzó a imaginarse cualquier tipo de excusa que explicara el hecho de que Dail tratase de sabotear su propia expedición, la cual el mismo había financiado, pero no encontró ninguna realmente creíble.
Pasaron un par de semanas , durante las cuales el protagonista pudo darse cuenta de que el propio oficial le estaba siguiendo , y no era dificil imaginarse el por qué de la persecución . Tuvieron que pasar unos cuantos días más hasta que el joven le confesase al Capitán lo que se traía entre manos.
Dail le explicó al jefe de la nave que su intención nunca fue manchar su buen curriculum, pero era cierto que trataba de sabotear la misión espacial. El joven no lo había hecho con mala intención, pues lo único que trataba de conseguir era salvaguardar la vida autóctona de los lugares en los que aterrizaban , y ambos sabían que eso no sería posible si el ser humano hacía vida en ellos.
Eso era lo que el Capitán (y probablemente muchas de las personas que estan leyendo estas lineas) no podía entender. Dail quería ser astronauta, uno de los mejores, o almenos dejar su huella en la historia (por pequeña que fuese), como lo había hecho Daril. Pero el todavía inexperto astronauta no podía imaginarse ser un estropea-planetas o mata-mundos. Lo que él quería realmente, y para lo cual estaba luchando, era poder ver , escuchar, sentir y oler todo aquello que se había ido imaginando durante toda su vida, todo aquello que le habían ido contando durante años, todo aquello que había leído en sus libros de ciencia-ficción o todo aquello que había ido investigando.
Dail estaba haciendo su sueño realidad , y nadie podría impedirselo, con lo cual trató de convencer al oficial , fuese como fuese , de que lo que él había hecho , bien hecho estaba. No fue esta tarea fácil, pero al final lo consiguió. Para hacerlo tuvo que tocarle la fibra más de lo que a él mismo le hubiera gustado, pero con un largo e intenso discurso sobre sus sueños (los de Dail), y lo mucho que seguramente se parecerían a los del veterano astronauta, lo consiguió. Seguramente creereis que a partir de ese momento todo fue viento en popa a toda vela, vamos lo que se suele llamar un camino de rosas, pues no, nada de eso ocurrió.
El ingenuo Capitán , tan ingenuo como valiente, decidió cambiar de planes con respecto a la misión espacial, y además de eso, explicarle el nuevo enfoque de esta misma a la tripulación (de ahí su valentía). El jefe de la misión se sorprendió notablemente al ver el desagrado de la mayor parte de la expedición (de ahí su ingenuidad), pues realmente pensaba que las personas a bordo iban a ser menos dificiles de convencer de lo que él mismo lo había sido.
Hubo que dedicar unos cuantos días a negociar ese nuevo enfoque de la misión , pues la tripulación se encontraba nuevamente dividida en dos .Pero al final se dio por zanjado el tira y afloja entre ambas partes . La misión no estaría enfocada a la investigación de aquellos planetas aptos para la vida humana , sino a todos aquellos mundos que la tripulación eligiese por votación. La nave tenía , sin duda ninguna, un sistema democrático , pues aunque el Capitán había dejado su puesto , ya que no se sentía muy comodo al tenerlo , pero volvió a él tras haber sido escogido por mayoría absoluta.
La historia no termina aquí , pues Dail sigue viviendo grandes aventuras aprendiendo lo que podía de todo aquello que le rodeaba , y cumpliendo su gran sueño de ser un gran astronauta. Es el relato el que finaliza . De lo que si estoy segura es de que a partir de entonces todo siguió siendo un camino lleno de obstaculos para nuestro protagonista, pero aunque no era un muchacho muy atlético supo superarlos y aprender de ellos.

martes, 3 de septiembre de 2013

O MEU PROGRAMA FAVORITO:

        Onte o chegar a casa do instituto, deixei a mochila no meu cuarto, enriba da cama. Lavei as máns e sentei á mesa para comer . Miña nai xa estaba alí sentada, mirando o programa do corazón que poñen sempre antes do telexornal. Meu pai trouxo a comida.
        -Mmmm... hoxe toca espaguetis- pensei eu. A pasta é unha das especialidades do meu pai, ademais de ser unha das miñas comidas preferidas, xa que papá fai a salsa dunha maneira riquísima.
        Mentres o meu pai servía os espaguetis , miña nai servía a auga, pero sen deixar de escoitar unha reportaxe, un sobre un actor que morrera hai pouco, non sei que Leblanc, e ao que lle facían unha homenaxe nese programa. 15:00 comeza o telexornal e nos titulares o mesmo de sempre, que se a manifestación de non sei que , que se o politico de non sei cal, que se o futbol por aquí, que se a subida de impostos, que se  a crise, blablabla blablabla blablabla, sempre igual. É dicir, primeiro contannos o mal que vai o mundo Despois sacan a algún deses politicos que falan moito e non din nada. Se ese politico é do goberno , dirá que o seu partido terá que facer un recorte aos cidadáns para aforrar miles de millóns de euros (que logo irán aos seus petos), e de paso ensínannos como a típica máquina de facer diñeiro está a facer os miles e miles de billetes que farán ricos aos altos cargos, mentres ti pensas : "Ai , que de cartos! , e que ben me virían!. E se o politico é da oposición , dirá que el e o seu partido están en contra dos recortes que se están a facer, mentres todos pensamos que se fose o seu partido o que estivese no goberno faría exactamente o mesmo , e que con eses recortes feitos á poboación , el estará seguro de que o déficit estea no seu país , e non na súa conta corrente en Suiza .
        Despois sacarán a noticia dos deshaucios , e como sae a xente chorando das suas casas, e o policía detrás dándolle coa porra . Nesta parte do programa tan entretido sempre me pregunto o por que de que en vida se trate tan mal á xente , pero cando morre faiselle unha homenaxe; para min é algo tan curioso que nunca poderei entendelo.
        Tras todas estas inéditas noticias , xa por fin empeza a parte importante -eu diría que a de maior trascendencia-, o futbol. Todas esas noticias que a meirande parte da poboación xa sabe de memoria , aínda que , coma a min, non nos interese un pemento , porque non é a sección de de deportes, é a sección do deporte, xa que se fose a primeira opción darían noticias sobre varios deportes e non so do marabilloso futbol.
        E xa , despois disto chega a parte mais bonita e divertida do programa : esa sección que te separa do teu programa preferido, ou desa pelicula tan interesante; esa parte do telexornal que dua tanto que fai que as veces cambies de canle: o tempo. Unha sección na que o home ou a muller do tempo tarda uns 15-20 minutos en dicirche o tempo que vai facer hoxe mañán e pasado. Eu creo que é unha sección na que moi poucos prestan atención ao que se di , e moitos ao que se fai, é dicir, aos xestos que fai a muller ou o home do tempo.
        Eu non sei exactamente como se divirte a xente sen televisión, pero vendo o que hai nela non debe ter moita dificultade.

lunes, 2 de septiembre de 2013

SOL, LIBERTAD (Y PAPEL HIGIÉNICO) :

     Me llamo Sol. En este caso mi nombre no viene de Soledad, sino que es el nombre de una estrella, aquella que ilumina nuestro camino día a día. Vivo en el seno de una familia humilde, muy pobre, aunque eso ahora es completamente normal. Escribo estas lineas en un rollo de papel higiénico , mientras mi madre termina de servirnos la comida a mis hermanos y a mi . Me ha parecido una buena idea hacerlo porque creo que este año 2025 ha sido un año digno de recordar.
     Hace unos cuantos años comenzó una guerra entre los gobernantes de mi pais (que todavía no se sabe realmente quienes son), y los que ellos llamarían el "pueblo llano". La verdad es que a mi me ha parecido excesivo el tiempo que hemos estado en guerra, pero por fin hemos ganado , de hecho fue ayer cuando mi padre regreso del frente. Lo primero que él me dijo nada más verme fue: "Tú has sido el Sol que ha iluminado mi camino durante estos duros y oscuros años".

     Desde entonces Sol, símbolo de cosas como la libertad, es mi palabra favorita. Bueno he de acabar que se me acaba el papel.

EL CUENTO DE LISS


EL CUENTO DE LISS:

Mi vida es un videojuego manejado por un dictador. Hasta hace poco yo hacía lo que él quería y cuando él quería. Vivo en una ciudad creada por él y convivo con otros personajes, de los cuales él también el su creador, pero yo soy su favorita . Por cierto me llamo Liss . Como ya he dicho soy la favorita de Julián , la persona que está a los mandos del videojuego. Esto lo he descubierto por mi misma , ya que , por extraño que parezca pienso y razono , siendo el único personaje del videojuego que lo hace.
Comencé a pensar por mi misma la navidad pasada. En las vísperas de navidad Julián había llegado de su entrenamiento en la piscina bien entrada la mañana, y se dispuso a jugar al videojuego en el que vivo yo. Julián llevaba un año jugando todos los días a este videojuego , desde la navidad pasada , que fue cuando lo tuvo por primera vez en sus manos . Estuvo jugando alrededor de una hora , hasta que llamó a la puerta una joven igualita a mi y con el mismo nombre que yo, bueno en realidad era al revés, yo era igualita a ella y yo tenía su nombre . Julián me había puesto el nombre de Liss por su novia , que era la chica que estaba entrando por la puerta . Con todo esto Julián dejó la consola encendida y pude escuchar como ella le había regalado por navidad una expansión de mi videojuego. Por el contrario él le regaló a ella una caja de cartón. Al abrirla Liss descubrió un CD con todas las canciones que habían bailado juntos, un álbum con fotos de la pandilla con la que salían , la nueva versión de “Titánic” , una carta de amor escrita por él a mano y ese videojuego al que él llevaba un año enganchado . Fue entonces cuando comencé a pensar . Mi primer pensamiento fue “que romántico es este chico” . Fue instantes después cuando mi segundo pensamiento me dijo “yo formo parte de ese romanticismo” . Julián había recreado en este videojuego el mundo en el que vivía , las personas a las que quería … pero el personaje al que más atendía era al de su novia , o sea , a mí. Liss y Julián pasaron el resto del día juntos .
La consola quedó encendida hasta que la batería dijo basta . Sin embargo yo, ahora que había descubierto que pensaba , me quedé practicando con mi cerebro sobre lo ocurrido mucho más tiempo del que tardó la batería en apagarse. En el tiempo transcurrido recordé que este videojuego se lo había regalado Liss a Julián hace un año. Dos días más tarde, Julián llegaba a casa tras pasar varias horas con Liss, entró en su habitación y empezó a hacer pesas. Me temí lo peor . Julián solo hace pesas cuando tiene un campeonato a la vista o cuando esta triste y enfadado. Como la mayoría de sus campeonatos eran en verano y todavía estábamos en navidad . Como acababa de estar con Liss me temí que hubiesen roto. En efecto fue así. Supe que era cierto en cuanto cogió una foto de ella que tenía en la mesilla de noche y la tiró a la basura rompiéndola en mil pedazos. Al oír el estruendo , la madre de Julián se apresuró a entrar en el cuarto de su hijo , para ver que es lo que ocurría Julián se puso a llorar , y el corazón de su madre se hacía añicos viendo las lágrimas salir de los ojos de su hijo . Nada más ver la foto de Liss hecha pedazos la madre de Julián supo lo ocurrido
Él se lo explicó todo , Liss le había engañado con Miguel, el mejor amigo de Julián hasta la fecha.
Desde entonces ha transcurrido casi un año . Desde el día en que Julián ya no estaba con Liss , este no volvió a jugar con nuestro videojuego. Julián no volvió a jugar conmigo , le recordaba demasiado a la autentica Liss. Los personajes del videojuego habían cambiado, unos se empobrecieron al dejar de haber trabajo, en cambio otros se aprovecharon de esta situación. Yo todavía sigo siendo como antes, una joven chica virtual que sueña con salir al mundo real por poco tiempo que fuese. La navidad ya no era lo que se recordaba. Yo aun así le escribí mi carta a los Reyes Magos , siendo de las pocas que aun conservaban la esperanza de salir de aquella crisis , de que Julián se decidiera a volver a jugar con nosotros, de volver a jugar conmigo. La navidad antes era una época muy esperada del año, unas fechas muy divertidas y llenas de felicidad, generosidad y buena voluntad.
Mi deseo se ha cumplido . Hoy me he despertado junto a Julián . Nada más levantarse Julián me ha dicho lo mucho que me había hechado de menos y lo mucho que sentía no haber jugado en todo este tiempo conmigo , pero es que no podía. Yo le respondí que tenía que conseguir perdonar a Liss , que era navidad y que ella ya había sido demasiado castigada por lo que había hecho. Mi estancia en la Tierra se acabó muy pronto pero aun así fue muy bonita. Julián consiguió perdonar a Liss y volvieron a ser novios. Con todo esto Julián volvió a jugar con nosotros y la ciudad y la navidad volvieron a ser lo que fueron.

SOLEDAD SOLITARIA


Esta historia cuenta que una joven llamada Soledad fue la pirata más brava y temida de los siete mares . Se dice también que ella ella era era una muchacha de bien , hija de Marqueses , y que un día algo ocurrió y , harta del mundo que la rodeaba , decidió ir a conquistar las más lejanas tierras , cruzando los océanos con su enorme barco y, luchando contra todo ser que se le pusiera por delante , convirtiéndose así en “La Pirata Solitaria” hasta el fin de sus días. Pero dejémonos de habladurías populares y vayámonos a los hechos.
Soledad nació un hermoso quince de mayo de mil setecientos noventa y siete, en el palacio de sus padres, Los Marqueses de Sevilla . Tuvo una infancia tremendamente feliz , ya que , aunque no tenía amiguitos de su edad con los que jugar, pasaba las horas con alguna criada que le contase alguna historia de miedo , misterio , aventuras , o incluso de amor. Una soleada mañana de mil ochocientos quince , estando Soledad a un mes escaso de cumplir los dieciocho , esta y su criada decidieron ir a dar un paseo por la ciudad de Sevilla . Estaban mirando y debatiendo cuáles serían las telas que tendría el vestido que Soledad llevaría en su cumpleaños . Este día era muy especial , sobre todo para el padre de Soledad , ya que ese día su hija se casaría con un Duque muy amigo del Rey , y el padre de Soledad aumentaría notablemente su patrimonio . Tras haber decido qué telas formarían el vestido, Soledad y su criada fueron a la mejor sastrería de toda la ciudad para que empezasen a fabricar la pieza . Nada más entrar en el local, un muchacho con la cara cubierta irrumpió en el negocio y inmediatamente después de ver a Soledad , este la secuestró sin dar mas explicaciones que si querían volver a verla , sus padres tenían que deshacerse de un barco , lleno de previsiones, y con el nombre de la joven . Al llegar a casa , la criada le contó lo ocurrido a Los Marqueses . Un par de horas más tarde , la madre de Soledad escribía una carta dirigida al joven enmascarado que había secuestrado a su hija , diciéndole lo que tenía que hacer y como debía tratarla. Había sido ella la que había ordenado el secuestro de Soledad. Por otra parte Soledad acababa de despertase , estaba en una habitación bastante oscura y fría . Lo último que recordaba del día anterior es que un joven la agarró y se la llevó del local del sastre , pero justo después se desmayo. Decidió levantarse . Abrió la puerta de aquella horrible habitación y , al fondo del pasillo se encontraba él, sentado en una silla , esperando por ella y con la cara al descubierto.
  • Buenos días , Bella Durmiente. ¿Has dormido bien, Soledad?
  • Buenos días. Si , he dormido bien, aunque hubiera dormido mejor si alguien no me hubiera secuestrado. Puesto que sabe cómo me llamo creo que es justo que yo también sepa vuestro nombre.- Dijo ella con tono desafiante.
  • Tiene razón , señorita, discúlpeme , mi nombre es Ángel , es un honor conocerla al fin-. Habló él a la vez que se inclinaba ante ella.
  • En ocasiones normales diría que el placer es mío , pero al no ser cierto , no estaría siendo realmente franca con usted. Ahora que si decidís explicarme el por qué de mi secuestro , tal vez seáis digno de mis disculpas.
  • Será un honor y un placer explicároslo dando un paseo por los alrededores de la casa .
Mientras Soledad y Ángel caminaban por la finca , Ángel le contó a Soledad que en realidad había sido la Señora Marquesa la que le había contratado para que secuestrase a su hija, y para que así ella no pudiera casarse en contra de su voluntad , ya que ella perdería todo cuanto poseía si esa boda se realizaba. Para que Soledad pudiese creer lo que Ángel afirmaba, este le enseñó a ella un contrato firmado por su madre y por él. Al acabar el paseo, Ángel no solo le había contado a Soledad lo de su madre , sino que también le había confesado sus sentimientos por ella , entregándole unas cartas de amor, que él mismo había escrito , dirigidas a Soledad, tras haber pasado unos cuantos meses detrás de ella . Al principio , Soledad no se había tomado bien eso de que la hubiese seguido, pensado que Ángel podía ser un pervertido o algo así .Pero después de leer aquellos manuscritos , entendió que lo que él sentía por ella era amor , y no obsesión , como ella antes pensaba. A la semana siguiente Soledad se dio cuenta de que ella también estaba enamorada de Ángel , así que decidió decirle todo lo que sentía por él. Un par de días más tarde , cuando ni siquiera el alba se divisaba en horizonte desde el ventanuco de aquella oscura habitación , Soledad abrió los ojos y , a su lado se encontraba Ángel. Habían pasado aquellos últimos días como auténticos tortolitos , pero algo malo estaba pasando. Soledad estaba tratando de despertar a Ángel y este no reaccionaba . Ella se levantó de la cama y se trasladó al otro lado de la habitación , al lado de Ángel , cuando de pronto vio como este tenía un cuchillo clavado al dorso y su lado de la cama estaba lleno de sangre. Soledad rompió a llorar . Alguien había entrado en la casa por la noche, y fuese quien fuese , mientras ellos dos dormían, había matado a Ángel a sangre fría a su amado Ángel. Soledad se fijó un poco más en el puñal que había atravesado el cuerpo de Ángel, y pudo ver el sello que tenía en el extremo. Ella decidió enterrarlo en los terrenos de la parte trasera de la casa , y al volver a entrar en ella observó que en la puerta alguien había dibujado , con sangre, el sello del extremo del puñal. A Soledad cada vez se le hacía más familiar ese sello .En realidad Soledad nunca estuvo realmente secuestrada, puesto que ella conocía como la palma de su mano esos terrenos y caminos , ya que cuando era más pequeña , e iban más a menudo a visitar a su tío materno , tenían siempre que pasar por ahí. Soledad emprendió el camino de vuelta a casa, tardando en llegar unas seis horas a caballo. Todavía no se había dado cuenta , pero con todo lo ocurrido no se acordaba o no quería acordarse de que ese era un día señalado . Ese mismo día hace dieciocho años , Soledad nacía en un hermoso día . Ese mismo día esa su boda con el Duque. Durante todo el trayecto de vuelta a casa Soledad solo pensaba en vengar la muerte de su amado. Ya estaba allí. Soledad se bajó del caballo y llamó a la puerta del palacio. Fue la criada de confianza de Soledad la que abrió la puerta , y la que gritó la llegada de Soledad a la casa. Los Marqueses bajaron apresuradamente al salón , que es donde se encontraba Soledad en ese momento. Ambos la abrazaron , y le dijeron que fuera a vestirse a su cuarto, que la celebración de su cumpleaños seguía en pie. Soledad se puso el vestido que aquel asustado sastre le había hecho por orden de los Marqueses , tras el altercado sucedido en su negocio. En el tiempo transcurrido hasta la fiesta de su cumpleaños, la criada de confianza de Soledad le contó a ella que su prometido había anulado el compromiso días antes, para no estar en peligro, demostrando así su desinterés por el estado de su prometida hasta entonces , y su poca valentía. Al ir hacia el salón , pasó tan cerca del despacho de su padre, que escuchó a sus padres discutir sobre un asesinato. Al oírlo se le vino a la mente la idea de que alguno de los dos podía ser el asesino de Ángel. Ella se negaba a creerlo. A pesar de todo lo que estaba sucediendo , era muy raro, los Marqueses eran los padres de Soledad, y ella les quería como tales. Al día siguiente , a la hora de comer y , estando Soledad y sus padres sentados en la mesa del comedor , Soledad se fijó en los anillos que llevaba su madre , y le llamó la atención uno en especial, este tenía por forma un tercio del sello del puñal que había matado a Ángel. Tras este descubrimiento miró las manos de su padre. Él tenía otro anillo igual al de su madre, por lo que hacían dos tercios del sello, pero faltaba el otro tercio, que debía tenerlo otra persona cercana a ella . No fue hasta la noche del día siguiente , cuando Soledad estaba releyendo las cartas de amor que Ángel le había escrito, que se dio cuenta de que era Ángel era la tercera persona , la que tenía el tercer anillo , y de que el asesinato del que sus padres discutían días antes era el de su amado Ángel. En aquella discusión entre los padres de Soledad en el despacho, su padre había confesado que él era el asesino. Llena de ira , Soledad cogió unas cuantas prendas de ropa , una espada de su abuelo, el puñal y las cartas de amor, y lo metió todo en unas bolsas de tela . Ella se dirigió sigilosamente hacia la habitación de sus padres, hasta encontrarse en el lateral de la cama de su padre, y estar a escasos centímetros de él. Fue entonces cuando Soledad le clavó el puñal a su padre en el dorso. Tras hacerlo , salió como había entrado de la habitación , sin hacer ruido. Salió también del palacio, que para ella era ya algo así como una prisión , en la que su padre era el carcelero. Se montó en su caballo y galopó hasta el puerto donde se encontraba el barco que Ángel había pedido como rescate por el secuestro de Soledad a los Marqueses. Soledad lo reconoció porque este se llamaba igual que ella , y además tenía el sello del puñal. Entró en el barco con su caballo y se dispuso a levar anclas. Desde entonces solo se supo de ella por sus hazañas o por sus crímenes. Pero una vez, muchos años más tarde, un pescador ,que se encontraba en alta mar , vio como de la nada se acercaba una niebla muy espesa, y con ella un barco, pero un barco fantasma . Dicho pescador escuchó gritos provenientes del barco, gritos de mujer que, loca y desconsolada llamaba por Ángel. Días más tarde , tras haber difundido la noticia , el pescador fe asesinado con un puñal idéntico al que mató a Ángel clavado, habiendo sido introducido en la misma parte del cuerpo y a la misma hora de la noche. Todavía no se sabe muy bien quién ha sido , pero hay quien dice que pudo ser ella , “La Pirata Solitaria”, o también llamada “La Soledad Solitaria”.