lunes, 2 de septiembre de 2013

EL CUENTO DE LISS


EL CUENTO DE LISS:

Mi vida es un videojuego manejado por un dictador. Hasta hace poco yo hacía lo que él quería y cuando él quería. Vivo en una ciudad creada por él y convivo con otros personajes, de los cuales él también el su creador, pero yo soy su favorita . Por cierto me llamo Liss . Como ya he dicho soy la favorita de Julián , la persona que está a los mandos del videojuego. Esto lo he descubierto por mi misma , ya que , por extraño que parezca pienso y razono , siendo el único personaje del videojuego que lo hace.
Comencé a pensar por mi misma la navidad pasada. En las vísperas de navidad Julián había llegado de su entrenamiento en la piscina bien entrada la mañana, y se dispuso a jugar al videojuego en el que vivo yo. Julián llevaba un año jugando todos los días a este videojuego , desde la navidad pasada , que fue cuando lo tuvo por primera vez en sus manos . Estuvo jugando alrededor de una hora , hasta que llamó a la puerta una joven igualita a mi y con el mismo nombre que yo, bueno en realidad era al revés, yo era igualita a ella y yo tenía su nombre . Julián me había puesto el nombre de Liss por su novia , que era la chica que estaba entrando por la puerta . Con todo esto Julián dejó la consola encendida y pude escuchar como ella le había regalado por navidad una expansión de mi videojuego. Por el contrario él le regaló a ella una caja de cartón. Al abrirla Liss descubrió un CD con todas las canciones que habían bailado juntos, un álbum con fotos de la pandilla con la que salían , la nueva versión de “Titánic” , una carta de amor escrita por él a mano y ese videojuego al que él llevaba un año enganchado . Fue entonces cuando comencé a pensar . Mi primer pensamiento fue “que romántico es este chico” . Fue instantes después cuando mi segundo pensamiento me dijo “yo formo parte de ese romanticismo” . Julián había recreado en este videojuego el mundo en el que vivía , las personas a las que quería … pero el personaje al que más atendía era al de su novia , o sea , a mí. Liss y Julián pasaron el resto del día juntos .
La consola quedó encendida hasta que la batería dijo basta . Sin embargo yo, ahora que había descubierto que pensaba , me quedé practicando con mi cerebro sobre lo ocurrido mucho más tiempo del que tardó la batería en apagarse. En el tiempo transcurrido recordé que este videojuego se lo había regalado Liss a Julián hace un año. Dos días más tarde, Julián llegaba a casa tras pasar varias horas con Liss, entró en su habitación y empezó a hacer pesas. Me temí lo peor . Julián solo hace pesas cuando tiene un campeonato a la vista o cuando esta triste y enfadado. Como la mayoría de sus campeonatos eran en verano y todavía estábamos en navidad . Como acababa de estar con Liss me temí que hubiesen roto. En efecto fue así. Supe que era cierto en cuanto cogió una foto de ella que tenía en la mesilla de noche y la tiró a la basura rompiéndola en mil pedazos. Al oír el estruendo , la madre de Julián se apresuró a entrar en el cuarto de su hijo , para ver que es lo que ocurría Julián se puso a llorar , y el corazón de su madre se hacía añicos viendo las lágrimas salir de los ojos de su hijo . Nada más ver la foto de Liss hecha pedazos la madre de Julián supo lo ocurrido
Él se lo explicó todo , Liss le había engañado con Miguel, el mejor amigo de Julián hasta la fecha.
Desde entonces ha transcurrido casi un año . Desde el día en que Julián ya no estaba con Liss , este no volvió a jugar con nuestro videojuego. Julián no volvió a jugar conmigo , le recordaba demasiado a la autentica Liss. Los personajes del videojuego habían cambiado, unos se empobrecieron al dejar de haber trabajo, en cambio otros se aprovecharon de esta situación. Yo todavía sigo siendo como antes, una joven chica virtual que sueña con salir al mundo real por poco tiempo que fuese. La navidad ya no era lo que se recordaba. Yo aun así le escribí mi carta a los Reyes Magos , siendo de las pocas que aun conservaban la esperanza de salir de aquella crisis , de que Julián se decidiera a volver a jugar con nosotros, de volver a jugar conmigo. La navidad antes era una época muy esperada del año, unas fechas muy divertidas y llenas de felicidad, generosidad y buena voluntad.
Mi deseo se ha cumplido . Hoy me he despertado junto a Julián . Nada más levantarse Julián me ha dicho lo mucho que me había hechado de menos y lo mucho que sentía no haber jugado en todo este tiempo conmigo , pero es que no podía. Yo le respondí que tenía que conseguir perdonar a Liss , que era navidad y que ella ya había sido demasiado castigada por lo que había hecho. Mi estancia en la Tierra se acabó muy pronto pero aun así fue muy bonita. Julián consiguió perdonar a Liss y volvieron a ser novios. Con todo esto Julián volvió a jugar con nosotros y la ciudad y la navidad volvieron a ser lo que fueron.

2 comentarios:

  1. Hola :), he descubierto tu blog, por el comentario que has dejado a la página de tuenti de una historia en el recuerdo. Tienes mucho talento, pero tengo que darte un consejo, y es que no repitas tanto, ya que has dicho muchas veces el nombre de Julián cuando podrías haber utilizado sinónimos, como mi creador o quien me dio la vida. Esto no te lo digo de forma mala, sino para intentar ayudar, ya que creo que puedes llegar muy lejos si sigues intentándolo. Espero que te haya ayudado de algo y si quieres o puedes, aquí te dejo mi dirección para que te pases por ella y me des tu más sincera opinión. Besos y cuídate. http://unveranoinigualable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ya he visitado tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho , pues me gusta ver que no soy la única a la que legusta sumergirse en historias durante horas e imaginarse como sería su vida si formase parte de esos libros .
    No podría tomarme a mal tu comentario , pues ( aparte de que eres la primera persona que comenta en mi blog) me gusta que me digan lo que tengo que mejorar , sino no avanzaría nunca. Muchas gracias por comentar, espero que sigamos haciendonos comentarios constructivos en nuestros respectivos blogs, ah y por cierto, creo que deberías poner una de esas barras de suscribirse por e-mail en tu blog, pues yo me apuntaria . Muchos besos , sonrisas y abrazos para que sigas escribiendo lo que piensas jeje

    ResponderEliminar