miércoles, 3 de febrero de 2016

CACAFUTE

        En primer lugar explicaré el por qué del título: he decidido que esta entrada se llamará así porque sé que si la llamase "crisis social" probablemente nadie, o muy poca gente, se interesaría ni por leer la primera línea (me imagino que algunos dirían algo así como:"como somos unos zoquetes cerrados al progreso, cuya mente no divisa más allá de los cuatro títeres que se ven a través de las pantallas de televisión, controlados por cuatro mangantes horteras...", sí, creo que eso es lo que deben pensar la mayor parte de las personas que dicen que la política -supuestamente- no les interesa, les es indiferente o les parece una mierda).

         Bien, pues en relación con esto, hoy vengo a hablaros de la gran crisis que existe en la actualidad, que no es tan de carácter económico o político como nos la pintan ( o como algunos prefieren verla, que, según creo yo, es una manera mejor de definir esta situación : somos nosotros quienes decidimos si mantener la venda de nuestros ojos, o quitárnosla). A mi modo de pensar, se trata más bien de una crisis social, y que el resto de posibles problemas (o crisis) existentes, no son más que un fruto de ésta.

        ¿Por qué se trata de una crisis social y no de otro tipo, os preguntaréis?, pues a mi modo de verlo es así porque las personas no somos algas, que van flotando por el agua hasta que un animal las coma, o hasta que lleguen a la orilla y se mueran allí del asco. ¡NO! Lo que hacemos tiene consecuencias, pero lo que no hacemos (lo que dejamos sin hacer), TAMBIÉN. 

       ¡SI!, si, esta es la clase de pensamientos que tiene una politóloga en potencia (y repito, POLITÓLOGA, NO POLÍTICA) que está hasta el órgano reproductor masculino (que por suerte no tiene) , de escuchar a gente cercana y no tan próxima a ella, aquello de "la política no me interesa", o "me parece una mierda" ¡Y UN COJÓN DE TORO QUE NO LES INTERESA! Bueno, si no les interesa tener una SANIDAD PÚBLICA, que dejen que las enfermedades se apoderen de ellos; si no les interesa cobrar un sueldo decente cada mes, que donen el suyo a una organización cuyo nombre pueda ser SALVEMOS A LA IGNORANCIA; si no les interesa una beca para estudiar o unas condiciones de trabajo dignas, que renuncien a ambas como hacen con el resto de sus derechos al renunciar a la política. 

        A ver si lo que no les interesa no es la política, sino salir de esa inercia de vagancia en la que ellos mismos se han metido. Sobre este tema muchos pueden decir que es la publicidad la que mediante mensajes subliminales engatusa a la población, amansándola. Pues no. Lo que la publicidad hace mediante mensajes subliminales es COMERNOS LOS OVARIOS A QUIENES ESTAMOS HARTOS DE ESTAR HARTOS de esta situación, a quienes sí que pretendemos cambiar las cosas, mejorar un mundo que ES DE TODOS, no sólo nuestro, y repito ES DE TODOS. Por lo tanto deberíamos ser todos quienes solucionásemos los problemas , y no dejárselo todo  los mismos pobres pringados de siempre, a quienes aun encima miráis mal por ser partícipes de ese cambio. Porque sí, cuando una persona vive rodeada de gente que no lucha, y uno o una sí, se es un pobre pringado, con todas las letras, por muy rico en moral que se sea.

       Esto nos lleva al siguiente punto de lo que podríamos denominar "reprimenda": en esta falta de iniciativa aquellos que proponen actividades, terminan por cansarse de que a quienes en verdad más les interesa que esas acciones se lleven a cabo, no les hagan caso, y prefieran caer en la ya nombrada "inercia" de la inactividad. ¡POR FAVOR! !UN POCO DE CARPE DIEM! Es nuestro deber aprovechar el momento , que la vida se pasa muy deprisa y hay que aprovecharla. 

       Continuando con este tema, y en relación con los supuestos "mensajes subliminales" que le abducen el cerebro a la gente, y que no sólo están presentes en los anuncios, en la prensa , sino que también se encuentran en los realities que todo el mundo critica (aunque la mayor parte de ellos lo vean). Y digo supuestos mensajes subliminales, porque en mi opinión estos no existen, son muy visibles ante los ojos de cualquiera, lo que pasa es que ese cualquiera prefiere mantenerse la venda en los ojos. Es uno quien decide si capacitarse o no para no ser engañado ni humillado; es uno quien decide si culturizarse o no, quien decide apoyar o no equis cosas, equis personas... en definitiva, equis valores. 

        Para terminar, mencionaré dos frases que me gustan mucho, y que van como anillo al dedo con los puntos tratados: "muller bonita é a que loita" (una consigna muy conocida en Galicia, y con la que estoy completamente  a favor); y "sé que yo sola no voy a poder cambiar el mundo, pero si que puedo decidir en qué bando estar" (una frase dicha por un personaje de una telenovela que muchos vimos en nuestra infancia: Marizza de Rebelde Way -si, lo reconozco, yo también veo la televisión, pero creo diferenciar a los títeres de sus titiriteros-). Con respecto a esta última, uno puede estar en el bando de quienes roban (los que no hacen nada considero que también roban, ya que ven a los ladrones, pero no hacen por evitar el robo; y quienes critican pero tampoco hacen también están en este saco) o de quienes luchan contra las injusticias, sin ser considerados superhéroes (ni querer serlo).

        Una vez dicho esto, muchas gracias por haber leído todo esto, y solo me queda pedir perdón a quien le haya ofendido esta publicación, al igual que servidora perdona a quienes la ofenden con sus críticas improductivas (con las productivas jamás me sentiré ofendida). Pido disculpas también por el lenguaje empleado en ella, que no ha sido siempre el apropiado, pero que si no lo hubiese utilizado "reventaba", y mucho ánimo a todos los activistas que la lean (y a los que no también), porque desde fuera nos dicen que no podemos, cuando desde dentro ya lo estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario