sábado, 4 de enero de 2014

Un pueblo cualquiera de un país cualquiera

(Deja volar tu imaginación , te sorprenderías de lo mucho que puede cambiar tu vida al hacerlo)

En un pueblo o ciudad cualquiera , de un pais cualquiera hay un ultramarinos aguantando a duras penas la escaseza de clientes. A pocos metros, el enorme supermercado causante de la ruina de nuestra pequeña tiendecita, recibe un camion lleno de los productos que llenarán sus estanterías.
Al mismo tiempo un hombre sin recursos le abre la puerta a una anciana a la que acaban de rebajar la pensión. Esta le ofrece una pequeña limosna de unos céntimos a cambio , pues hoy acaba de cobrar.
A su vez , en nuestro pequeño ultramarinos , la familia, compuesta por padre madre dos hijas , y además,  dueña del negocio se dispone a realizar inventario. No hay mucho recuento que hacer , pues al no haber clientes no abunda el dinero para la adquisición de muchos productos , pero los productos que hay son , sin duda ninguna de primera calidad. No hay mucho inventario que hacer , pero quedan pocos dias para echar el cierre definitivo al negocio, o mejor dicho , para que se lo eche el banco , porque les va a deshauciar. Esta familia no al no tener clientes no puede permitirse el lujo de una hipotéca , pero mucho menos para afrontar los intereses que esta haa ocasionado. Esta familia esta triste . Llevan toda la vida luchando por un negocio que dentro de poco se quedaran otros . Pero esta familia  esta harta , harta de quejarse y no hacer nada , por eso hace inventario, para darselo a comedores sociales cada vez más llenos y a los que ellos probablemente tendrán que acudir. Y están hartos también de ver gente que lo está pasando mal , pero no hacen nada para cambiar las cosas . Ellos han decidido que van a luchar , por su negocio , sus vidas y por las de todos los demás ( esto también incluye a la tuya ).

Una vez escuché en una pelicula una frase: "quien tiene la capacidad de actuar , tiene la obligación de actuar".

2 comentarios:

  1. Wuuuuuuo-uuuu! Increíble reflexión, de verdad, y ya la última frase a sido el.... tope . Increíble de verdad, me encantó; aunque es triste pirque es una realidad actual por la que están pasando muchas personas, es... Increíble :s te espero por mi blog! un graaaan saludo!: *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado , se que es una realidad y por eso he hecho este relato , porque me parece un tema importante. Muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar