domingo, 5 de enero de 2014

VENGANZA O AMOR

Esta historia esta protagonizada por Nuria y por Pablo. Nuria es una madrileña de 18 años de edad , recientemente ingresó en la facultad de medicina para poder llegar a ser una gran cirujana, como su padre. Pablo es un leonés de la misma edad que Nuria , y ambos tienen en común, entre otras cosas, que los dos se han matriculado en la facultad de medicina de León, pero ... ¿ha sido casualidad? ...o tal vez no , esta historia tiene la respuesta.
En 1994 nacieron en Madrid , en el Hospital de La Paz, una niña, llamada Nuria,  y un niño, llamado Pablo. El padre de Nuria era el médico encargado de los partos, y ese día le tocó atender a la madre de Pablo, que por cierto se llamaba Laura. Pero algo malo sucedio, ya que Laura no dilataba bien , y  el padre de Nuria tuvo que hacerle una cesárea , que no salió bien debido a una hemorragia demasiado grande. Laura había perdido demasiada sangre y ya no se podía hacer nada por ella , aun así lograron salvar al niño que Laura llevaba dentro .
Pablo fue criado en León por sus abuelos , ya que su madre estaba soltera cuando falleció, y su padre se había dado a la fuga tras conocer la noticia del embarazo. Los abuelos de Pablo , Marisa y Paco, eran un par de jubilados ,y como tal no ganaban mucho dinero, asi que Pablo , desde pequeño , siempre que pudo ayudaba en la economía de la casa, cuando no hacía recados a algunos de sus vecinos ,estaba cuidando niños, o bien dando algunas clases particulares . Aun así tenía tiempo para estudiar lo suficiente como para sacar sobresalientes en casi todo. Y aunque no tenía más familia que sus abuelos , nunca se sintió solo ,porque casi siempre estaba con sus amigos o con su familia. Pero si que necesito en algun momento el apoyo incondicional de una madre.
Nuria por el contrario fue criada en Madrid por sus padres, Antonio, cirujano en el hospital de La Paz, y María, que trabaja como ayudante de Antonio . Nunca tuvieron problemas, en cuanto al dinero se refiere, y aunque ganaban bastante entre los dos , nunca presumían de lo que tenían o dejaban de tener, demostrando su humildad y su buen corazón. Nuria tenía dos hermanas, Carolina y  Claudia, y ella era la mediana de las tres. Ella era muy buena estudiante, pero además de eso le gustaba mucho la gimnasia rítmica y el ballet , actividades para las cuales entrenaba duro diariamente, y era la mejor bailarina local de su categoría.
Seis meses antes de acabar el bachillerato, Pablo se enteró de la existencia de Nuria por un reportaje en el periódico dedicado a ella por haber ganado un campeonato de gimnasia rítmica. Cuando le enseñó dicho reportaje a su mejor amigo , Oscar, se dio cuenta de que él conocía a una prima de Nuria , llamada Paula,  ya que ambas tenían un parecido casi asombroso, y las dos compartían el segundo apellido.
Paula vivía en León, pero hablaba con Nuria casi a diario, pues era su prima favorita y se llevaban tan bien que parecían hermanas. Oscar había conocido a Paula en las fiestas de su pueblo, él había ido con su primo, Julio, y unos amigos, y la novia de Julio , Marina, había invitado a un par de compañeras de clase a su casa, entre ellas estaba Paula.  Paula y Oscar habían congeniado muy bien esos días, y desde entonces hablaban mucho por internet, casi a diario, pero ninguno se decidía a quedar con el otro, hasta que Oscar le propuso a Paula ir a dar una vuelta , tras ver ,con Pablo , el repotaje de Nuria.
Paula y Óscar hablaban todos los días y quedaban varias veces por semana. Se Hicieron tan amigos que ya no tenían secretos entre ellos. Había pasado ya un mes y medio desde lo del reportaje de Nuria , y Óscar había descubierto que esta iba a estudiar medicina en la facultad de León, para poder ver a su prima más a menudo . Cuando Óscar descubrió la noticia no dudó en contarselo a su mejor amigo , Pablo .
En ocasiones , Pablo , necesitó  a su madre y , comido por la rabia, decidió vengarla , por lo que ideó un plan ,en el que tendría que conseguir una beca para poder estudiar la carrera de medicina y utilizar a Nuria como venganza . Tras hacer selectividad , Nuria y Pablo, consiguieron matriculas , y ambos consiguieron entrar en la facultad de medicina.
Nada más entrar por la puerta de su primera clase en la facultad , Nuría sintió una gran emoción  , como un escalofrio intenso que permanecía recorriendo su cuerpo sin cesar , desde la nuca hasta los pies, sintió que su esfuerzo ya había empezado a dar sus frutos , pero le asaltaban las dudas, ¿y si no era a la medicina a lo que ella realmente quería dedicarse en su vida?. Nuria  no paraba de hacerse esta y un montón de preguntas sobre si quería y podía acabar la uiversidad , y sobre si se veía con fuerzas para continuar pasase lo que pasase . Por fin  llegó a su asiento, miró a sus compañeros  y se empezo a imaginar como sería la forma de ser de cada uno segun sus gestos . De pronto entró un chico por la puerta  , un compañero suyo , el cual a Nuria le pareció que tenía algo distinto a los demás , esa pasión desmedida que derrochaba a cada paso , y que en cada aliento desprendido. Fue precisamente esa forma de caminar la que le hizo darse cuenta a Nuria de que el joven merecía la pena.
Media hora antes de empezar su primera clase en la universidad , Pablo salía de casa recordando lo mucho que le había costado llegar hasta donde había llegado , pero que aun le quedaba mucho camino por recorrer y tendría que armarse de mucho valor para poder realizar todo aquello que tenía en mente . Pablo prefería no pensar demasiado en su plan , ya que él mismo sabía que ese plan era una locura, y que si no se tomaba su tiempo en realizar cada paso podría escapasele de las manos. Se bajó del autobús. Una suave brisa le acarició la cara mientras se disponía a entrar en el recinto universitario. Tras entrar en el edificio se sintio fuerte, tanto como para poder afrontar todo aquello que le pudiese venir , o eso creía él. Traspasó la puerta que daba acceso a su clase , y de pronto la vio, estaba preciosa, observó como ella trataba de descubrir y conocer todo y a todos aquellos que la rodeaban , demostrando así ser una persona tremendamente pensativa . Nunca pudo cumplir su venganza, y gracias a ello , no solo no enturbeció su conciencia, sino que además consiguió el amor de su marileña preferida.

2 comentarios:

  1. Amor a primera vista jajaja qué bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , el final no es muy bueno , es que estos últimos relatos los escribí hace un par de años , y este no estaba acabado , sorry ;)

      Eliminar